Valencia abre el plazo de solicitud para las ayudas a jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado las ayudas municipales “VLCEMPRENDE JOVEN 2014”, destinadas a emprendedores menores de 30 años y emprendedoras menores de 35 años. El objeto de la subvención es apoyar y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes valencianos.

El consistorio ha establecido dos cauces diferenciados en la solicitud de estas ayudas. “Por un lado se proporcionará una ayuda fija de 2.000€ destinada al lanzamiento de la actividad y, por otro lado, una subvención de hasta 4.000€ destinada a cubrir los gastos de bienes y servicios que la iniciativa empresarial conlleve”, ha explicado la Concejala de Empleo Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.

La edil ha subrayado que con este tipo de subvenciones “se consigue generar más riqueza y crear nuevos puestos de trabajo para jóvenes”. De hecho, durante el año pasado 134 emprendedores fueron beneficiarios de estas ayudas cuyo importe total asciende a 100.000 euros. La Concejala ha informado también de que el plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de junio de 2014. Las bases y el formulario de petición se pueden consultar en la página web http://www.valenciaemprende.es.

Beatriz Simón ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo “un importante esfuerzo para fomentar el emprendimiento juvenil mediante becas, ayudas y concursos”. Precisamente, este consistorio ha puesto en marcha el certamen “Valencia Idea” 2014 para premiar las ideas innovadoras de jóvenes investigadores en los campos de la Biotecnología, Energía y Medio ambiente, Tecnología de la Información o Agroalimentación.

Además, la edil ha recordado que el de Valencia ha sido el primer Ayuntamiento español en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo.