Venezolanos pidieron al canciller de España que ayude al país a salir de la crisis – El Nacional – 19 de Octubre 2019

Josep Borrell anunció este sábado que su país contribuirá con 50 millones de euros para ayudar a enfrentar el éxodo venezolano en la región

Canciller español

Un grupo de venezolanos pidió este sábado al canciller de España, Josep Borrell, que ayude al país a salir de la crisis. Asimismo, le expresaron su molestia por el ingreso del régimen de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante la visita del diplomático al Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, un venezolano le explicó a Borrell la situación que aqueja al país.

«Tenemos muchos niños desnutridos, tenemos mucha gente en la cárcel (presos políticos) y muchos asesinatos», afirmó el hombre.

Además, cuestionó ante el canciller español que el oficialismo haya logrado un puesto en ese organismo, pese al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que evidenció las múltiples violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«No puede ser posible eso, señor Borrell. Así que esperamos de su parte una ayuda. Y que le diga a Pedro Sánchez que se pronuncie, que venga y se dé cuenta de la realidad que estamos sufriendo los venezolanos», agregó.

Borrell visitó, junto a su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la frontera colombo-venezolana para constatar la crisis migratoria de los venezolanos en ese lugar.

El ministro de Asuntos Exteriores de España anunció este sábado que su país contribuirá con 50 millones de euros en los próximos tres años. El objetivo es ayudar a Colombia y a los demás países de la región que enfrentan la crisis migratoria venezolana.

Manuel Cobela@mcobelaVV

Canciller español @JosepBorrellF visita frontera colombo – venezolana. Desde el Puente Simón Bolívar, venezolanos le dirigen mensajes. Video cortesía

Video insertado