Venezuela arriba a dos millones 700 mil viviendas construidas

El gobierno de Venezuela arribará hoy a los dos millones 700 mil hogares construidos, rumbo a completar la cifra de tres millones antes del cierre de 2019, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante una reunión de trabajo del Ã’rgano Superior de Vivienda y Hábitat, el titular precisó que la entrega de los inmuebles se realizará en urbanizaciones de los estados de Falcón, Miranda y Zulia.

El 80 por ciento de las casas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela es asignado a familias vulnerables y de bajos ingresos, subrayó Villarroel al destacar que el ritmo constructivo se mantiene a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto al país por Estados Unidos.

Cerca de 10 millones de venezolanos poseen un techo propio gracias al programa habitacional impulsado por el Ejecutivo bolivariano, que tiene como objetivo superar los cinco millones de hogares edificados para 2025.

El ministro Villarroel destacó en recientes declaraciones a la prensa que Venezuela constituye ejemplo ante el mundo en materia de construcción de viviendas, éxito reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) que tuvo lugar en Nairobi, Kenia, en mayo.

La Gran Misión Vivienda surgió para socorrer a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Tomado de Prensa Latina