Visitan representantes de la Embajada de Canadá instalaciones de Seguridad Pública Municipal

VISItan representantes de la Embajada de Canadá instalaciones de Seguridad Pública MunicipalLos Cabos, B.C.S.- El secretario técnico de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Ángel González Rubio-Rivera, en representación del Comisario Guillermo Marrón Rosas, titular de la corporación, llevó a cabo un diálogo de intercambio con funcionarias de la Embajada de Canadá en México.

El Capitán, recibió a Catherine D´Margerie-Leclair, encargada de Seguridad Regional de Norteamérica y el Caribe de la Embajada de Canadá en México, así como Marie Eve Pomer-Leau, Agente Consular de Canadá, con sede en Cabo San Lucas.

Durante la reunión, González Rubio, explicó a las funcionarias las nuevas estrategias de la dependencia en materia de protección al turista, así como la implementación de operativos conjuntos, que permiten brindar seguridad y orden en áreas turísticas de nuestro municipio.

Del mismo modo, el funcionamiento dio a conocer los servicios de emergencia y los mecanismos de comunicación existentes entre las áreas de seguridad y ciudadanos Canadienses, en virtud de alguna eventualidad.

De igual manera, refirió el éxito alcanzado hasta el momento en la integración de mesas de acuerdo y estrategia conjunta entre las Direcciones de Seguridad Pública, turismo municipal y estatal, así como la PGJE, buscando siempre mostrar un rostro amable ante el turismo internacional, así como la agilización de trámites y solicitudes.

Finalmente, González Rubio hizo hincapié en la importancia que reviste, que Los Cabos continúe como un destino turístico modelo, ideal para vivir y vacacionar, con el compromiso entre sociedad para fortalecer la seguridad cada día.