Walesa: Eurovisión es un reflejo de la política no del talento.

b0bba534-3fad-49a8-8ee2-fe787a93e0a0_mw800_sEl expresidente Lech Wałęsa, quien fuera primer presidente de la Polonia ¿Democrática?, Nahhh, de la Polonia pos-comunista podríamos decir, ha declarado su inconformidad con los resultados tan polémicos del certamen.

”Pero que mierda es esta?” manifestaba el ex-presidente en recientes declaraciones a los medios. Según Wałęsa, el travestido conocido como Conchita Wurst ni siquiera canta bien para ser merecedor de algún premio de este tipo. Naturalmente el euro-lobby de los LGBT ha emprendido una campaña de repudio contra el ex-presidente tachándolo de homofóbico, a lo que Wałęsa responde que él es fan de Elton John y Freddye Mercury entre otros, pero que no los admira por ser homosexuales ya que según sus propias palabras:

”La condición sexual no es un mérito que nos haga menos, ni tampoco mejor que los demás, el mérito es el aporte de cada uno en la construcción de la sociedad, mientras que en Eurovisión lo que se ha hecho es glorificar la homosexualidad en nombre de la tolerancia y no es la primera vez, la Unión Europea no sólo pretende hacer proselitismo político con el deporte, sino que ahora también con la música” – añadió el ex-presidente.

Esta polémica en torno a Wałęsa se remonta a marzo de 2013, cuando dijo que ‘‘a pesar de tolerarlos, deberían sentarse fuera”, en alusión a los parlamentarios homosexuales de su país. Su postura en este caso coincide perfectamente con la del parlamento ruso, que el año pasado aprobó una ley para evitar que los homosexuales manifiesten explícitamente su condición mediante los famosos desfiles del Orgullo Gay, es esta la razón principal por la que la representante de Rusia en Eurovisión fue abucheada tanto y recibió tan pocos votos.

Conchita Wurst, en ''Renacer como el Fénix'', Foto: ORF.

Conchita Wurst, en ”Renacer como el Fénix”, Foto: ORF.

Todo esto hace pensar a Wałęsa que lo mismo habría sucedido si en un caso hipotético el famoso grupo ruso TATU, hubiese participado. Para Wałęsa el hecho de que TATU sea tan talentoso o esté a favor de estas minorías, no tendría ningún peso, habrían perdido sólo por ser de Rusia y ahí es cuando los supuestos discriminados se convierten en los mayores discriminadores de la sociedad – continuaba.

El antiguo líder de Solidaridad añadió que se siente muy triste dado que se aguantó las ganas de ir al baño por estar viendo los resultados de Eurovisión, - ”Es uno de los peores errores que he cometido en mi vida y lo admito, desperdicié valiosos minutos, pero no sucederá jamás, desgraciadamente los organizadores de Eurovisión no razonan de la misma manera”

la-oe-hill-putin-post-sochi-20140206-001

El presidente ruso Vladimir Putin, muy criticado por las leyes contra la propaganda homosexual anteriormente había dicho que el primer ministro italiano Silvio Berlusconmi no habría sido juzgado si este fuera homosexual, en aquel momento las criticas llovieron sobre Putin, dada la demostrada culpabilidad del Caballiere, sin embargo el experto en temas internacionales Patrick Hennigsen, afirma que lo sucedido en Eurovisión entre otros acontecimientos, no hace más que dar validez a las polémicas palabras de Putin.

 

Fuente: MAGZYN (En Polaco), AFP, Euronews y Reuters.