Wilson Gutiérrez renunció como técnico de Santa Fe

Yulián Anchico

Wilson Gutiérrez – Yulián Anchico

El técnico bogotano dirigió 182 partidos, con 79 victorias, 57 empates y 46 derrotas, en cerca de dos años y medio. Su rendimiento es del 53,8%.

Tras la eliminación ante Nacional, en la semifinal de la Liga Postobón, el técnico Wilson Gutiérrez anunció su renuncia como técnico de Independiente Santa Fe, aunque recibió el respaldo del presidente del equipo cardenal César Pastrana.

“El presidente nos dio su respaldo, pero hay un desgaste con jugadores, hinchas y prensa, por lo que prefiero dan un paso al costado” indicó el estratega bogotano en rueda de prensa y además afirmó “puedo decir que el presidente nunca se metió en una decisión mía, los errores fueron míos, los triunfos de Santa Fe”.

Previo a la renuncia de Wilson, César Pastrana le había dado su voto de confianza “estoy incondicionalmente con mi cuerpo técnico, ¿Por qué sacar a un hombre que nos ha dado todo?”.

Con Gutiérrez como entrenador, el club albirrojo ganó su séptima estrella, en el primer semestre de 2012, además de la Superliga 2013, cuando derrotó a Millonarios. Fue finalista de la Liga 2013-I y semifinalista, ese mismo año, de la Copa Libertadores de América.

El técnico bogotano, defensa o volante cardenal en la década del 90, dirigió 182 partidos, con 79 victorias, 57 empates y 46 derrotas, en cerca de dos años y medio. Su rendimiento es del 53,8%.