#Xapo : Se realiza el primer débito de #Bitcoins en la Argentina (vía #Rizooma)

Por Pablo Criado | Blog de Rizooma

Xapo Bitcoin

El pasado Lunes 27 de julio se realizó en la Argentina el primer pago con la tarjeta de débito lanzada por Xapo.  El emprendimiento del argentino Wenceslao Casares ha recibido más de 40 millones de dólares en inversiones y consiste en un servicio de alta seguridad para el almacenamiento y transacciones de Bitcoin. Entre las distintas prestaciones que ofrece la compañía, Xapo ha lanzado una tarjeta de débito recargable con Bitcoins. Los usuarios pueden pagar en cualquier comercio con su tarjeta de débito y el pago se realiza en la moneda local, debitándose posteriormente de la cuenta el saldo correspondiente en Bitcoins.

Xapo Débito

Esta primera transacción fue registrada por un sujeto que compró por $45 pesos argentinos un producto en un comercio de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. El vendedor cobrará en pesos por su venta,  mientras que al comprador se le debitará la cantidad equivalente para cancelar los $45 pesos en Bitcoins de su cuenta en Xapo. Este hecho marca un gran avance en la inserción del Bitcoin en el sistema monetario. Las ventajas que brinda el servicio de Xapo facilita la adopción por parte de comercios y particulares de esta nueva metodología de pago, pudiendo recargar la tarjeta con Bitcoins y realizando pagos en cualquier tipo de comercio que opere con tarjetas de débito, sin necesidad de montar una infraestructura para poder aceptar pagos en Bitcoin de manera directa. La compra fue realizada por uno de los miembros de Xapo para testear el servicio y ha generado la satisfacción de la comunidad argentina que se destaca por ser pionera en el uso y adhesión a Bitcoin.  Aquellos que deseen poseer su tarjeta, pueden registrarse en el sitio y solicitarla sin cargo alguno, además de recibir 5000 satoshies en sus wallets por el simple hecho de registrarse.

Rizooma

En Rizooma asesoran a inversores, agencias y compañías en todas las posibilidades que las monedas digitales tienen para ofrecer ¡Contactalos!

http://www.rizooma.com/blog/xapo-se-realiza-el-primer-debito-de-bitcoins-en-la-argentina/