Xiaomi Mi Pad, la primera tableta de la «Apple china».

Imagen

Desde hace un año y medio se venía rumoreando sobre una tablet de esta marca asiática pero no fue hasta la semana pasada cuando la presentaron.

Creen que podría ser la mejor alternativa al iPad Mini Retina de Apple ya que comparten una característica fundamental, la pantalla, en ambos casos nos encontramos con una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles dejando 326 ppi, hasta el propio CEO de Xiaomi ha declarado que está inspirada en la marca de la manzana.

En las demás características sus diferencias son más notables como en el procesador ya que la china trae consigo el Tegra K1 de NVidia de cuatro núcleos a 2.2GHz junto a 2GB de RAM mientras que la de Cupertino lleva el Chip A7 de doble núcleo a 1.3GHz con arquitectura de 64 bits además de 1GB de RAM. Pese a la diferencia en este aspecto hay que recordar que el iPad gracias a iOS 7 es capaz de rendir con una fluidez extrema con menos recursos, también hay que recalcar que la Mi Pad con Android 4.4.2 KitKat y con la modificación de Xiaomi llamada MIUI v5 nos hará la decisión más difícil al ser una de las capas de personalización mas fluidas de Android.

En el aspecto fotográfico aunque sean tabletas y no las vayamos a utilizar mucho para fotografías y videos tenemos que decir que esta Mi Pad trae una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación en FullHD y una delantera de 5 megapíxeles.

Sin duda es una de las mejores tabletas Android del mercado y le acompaña un precio de tan solo 240$ en el modelo de 16GB, una pena que solamente se venda oficialmente en China.