YouTube en pelea con disqueras independientes

cCO4pAJBaHf-20140523

YouTube lanzará muy pronto un servicio de streaming de música, y al parecer los términos y condiciones que están poniendo para las disqueras independientes no son muy buenas pues éstas no quieren aceptarlas. 

Pero probablemente lo peor de todo, es que YuTube está siendo acusado de amenazar a estas disqueras con bloquear sus videos del popular sitio si no aceptan sus términos, según lo dio a conocer la organización Worldwide Independent Network

De acuerdo a la información de Billboard, YouTube está ofreciendo a este tipo de empresas musicales “contratos no negociables que ofrecen regalías y condiciones tan bajas que el negocio de las disqueras quedaría en riesgo”. 

En el comunicado emitido por WIN se establece que han tenido pláticas con YouTube en las últimas 24 horas para intentar resolver esta problemática pero que no han tenido ningún progreso. 

La directora de WIN también escribió algo al respecto: “Nuestros miembros son pequeños negocios que se basan en la variedad de ingresos que tienen de streams para invertir en nuevo talento. Una de las más grandes compañías del mundo les está diciendo que acepten términos que están fuera del mercado de streaming. No es una forma justa de hacer negocios”. 

Agregó que su organización “cuestiona todo tipo de acción que busque lastimar y castigar a disquera y músicos inocentes, y sus inocentes fans, para alcanzar sus ambiciones”. 

YouTube dio ya una respuesta, aunque su comunicado nos deja casi en el mismo lugar: “YouTube proporciona una plataforma global para que los artistas conecten con sus fans y generen nuevo ingresos por su música. Tenemos tratos exitosos en todo el mundo con cientos de disqueras independientes y las más grandes, sin embargo no comentaremos sobre las actuales negociaciones”. 

Pitchfork señala que YouTube ya tiene tratos con Sony Warner y Universal, tres de las principales disqueras en todo el mundo. Hasta el momento no han comunicado una fecha para el lanzamiento de su servicio de streaming, que estaba programado para el año pasado.

Por: somosidolos.com