Zara, Movistar y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

expansion.com 21 May 2014

Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual ‘Brandz Top 100′, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor. Google ,es la marca más valiosa del mundo desbancado a Apple tras tres años consecutivos al frente de la lista. (…)

En concreto, Zara aparece como la primera marca española de la clasificación, donde ocupa el puesto 37 con una valoración de marca de 23.140 millones de dólares (16.934 millones de euros), un 15% más que hace un año.

Por su parte, Movistar se sitúa en el puesto número 46 del listado, veinte posiciones por encima del ranking del año anterior, tras ver aumentar un 56% el valor estimado de su marca, hasta 20.809 millones de dólares.

En el caso del Santander, la entidad se coloca en el puesto 91 del listado, cinco posiciones más arriba que hace un año, con un valor de marca de 11.060 millones, lo que representa un aumentar del 20% respecto al ejercicio anterior.

Leer el artículo completo