¡Se aumentaron el sueldo los diputados!

2 - 1 sueldo diputados baja california surLa Paz, B.C.S.- En su edición de esta semana el semanario de la ciudad de Tijuana ZETA, revela que los diputados del Congreso del Estado en una “sesión secreta” determinaron aumentarse el salario en poco menos del 25 por ciento, situación que no parece justificable en relación al número de faltas que tienen en las jornadas de trabajo legislativo.

De acuerdo al nuevo tabulador los diputados que antes ganaban 72 mil pesos por diversos conceptos, ahora con un aumento en combustible de 16 mil pesos, su ingreso total al mes sube a 88 mil pesos netos.

Detalla el semanario que algunos legisladores tienen mayores percepciones económicas de acuerdo al cargo que ocupan en el organigrama interno como sigue:

Presidir la Comisión Permanente 6 mil pesos.
Coordinar fraccion parlamentaria 4 mil pesos.
Presidir mesa directiva 3 mil pesos.
Ser secretario de mesa directiva 2 mil pesos.

Y como se trata de diputados muy faltistas, no se sabe si este aumento que se aprobaron fue para que le echaran más ganas al trabajo o bien, para impulsar campañas políticas.

Detalla ZETA: De acuerdo a datos en manos de este semanario los 21 diputados de la XIII Legislatura registran alrededor e 665 faltas en cuatro años de ejercicio constitucional, es decir, el equivalente a dos años de trabajo legislativo.

Entre los diputados más faltistas están:

1.- Gil Cueva Tabardillo (PAN) con 64
2.- Alberto Treviño Angulo (PRI) con 55
3.- Santos Rivas García (MC) con 53
4.- Dora Elda Oropeza Villalejo (PAN) con 49
5.- Carlos Castro Ceseña (PRI) con 45.

A pesar de lo anterior, el diputado del Partido de Renovación Política Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz señala: “el congreso local ha entregado buenas cuentas a los ciudadanos y tenemos un 70 por ciento de avance en el trabajo de los últimos tres meses”.

Colectivo Pericú con información de ZETA TIJUANA