¿Lucha intergeneracional ?

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El presidente de la patronal, Joan Rosell, ha vuelto a ser protagonista de forma voluntaria o involuntaria de unas declaraciones que pueden tildarse de “desafortunadas”. El dirigente de la patronal ha señalado que “padres y abuelos” no quieren ceder parte de su “montón” de derechos a “hijos y nietos”.

Rosell explicó:“aquí tenemos una ciudadela del empleo, ya que hay muchos contratos indefinidos que vienen de lejos, que son unos 11 millones, y otros que vienen de cerca que son temporales y son cuatro millones”, afirmó Rosell en su intervención tras la asamblea general ordinaria de la Ametic.

A las palabras de Rosell ha respondido el reponsable de acción sindical de CCOO, Ramón Gorriz, denuncia que Rosell pretende que todos los trabajadores “pasen a ser precarios” y subraya que “el camino de una auténtica recuperación económica debe pasar por la mejora del poder adquisitivo y por empleos de calidad”.

Y es que parece ser que hoy, en el siglo XXI los jóvenes, que ya sobrepasamos los 30 años ya tenemos que dar por perdidos los derechos sociales y laborales que lograron nuestros padres y abuelos con años de lucha, esfuerzo y muchas veces resignación. No se trata de que nuestros mayores pierdan sus derechos…se trata de que todos tengamos los mismos…pero eso cada vez suena a más utopía.