¿Por qué es necesario votar? 

Las elecciones europeas están muy cerca y ya se va percibiendo en el ambiente. En la castellana no faltan carteles electorales farola tras farola y en el metro anuncios publicitarios nos recuerdan que el 25 de mayo son las elecciones. Sin duda una de las palabra que más se repetirá durante estos días es “vota”. Y por esto mismo me dispongo a escribir estas líneas . Muchos amigos me habéis comentado que no acudiréis a las urnas. Que lo consideráis una pérdida de tiempos y que no va a cambiar nada. Que la política es todo un cúmulo de promesas incumplidas. 

Creo que podemos perder la ilusión peor nunca la esperanza. Es cierto que nos encontramos en un momento en el cual la clase política está muy desprestigiada, un día sí y otro también las portadas se llenan de escándalos de corrupción. En el contexto de grave crisis económica que sufrimos en España, uno de los pocos acuerdos que ha habido en esta legislatura ha sido la elección de nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial. Es decir la crisis económica, no ha servido para aunar fuerzas, no ha servido para que los partidos se olviden un poco de sí mismo y recuerden que están ahí para servir a España, en definitiva han sido incapaces de lograr ni una pizca de el consenso que tanto ansiaba Suárez. Exceptuando el, ya mencionado, nombramiento de los miembros de Consejo General del poder Judicial que curiosamente en este asunto sí que estaban de acuerdo…. Quizás porqué conviene que cada partido tenga a un afín a sus ideales para proteger sus espaldas….

Hay muchas razones para no perder la esperanza. La primera de ellas, y más importante, es que si la perdemos (si no votamos) nos olvidamos de España. Dejamos nuestro destino en manos de cualquiera. Es sin duda una actitud irresponsable. El futuro de España depende de cada uno de nosotros, dejar de votar conlleva no preocuparse por el destino de el país. ¡Y después nos quejamos! La segunda razón es porque existen multitud de nuevos partidos. Nuevos partidos que tienen en común un espíritu regeneracionista.


Movimiento Ciudadano, VOX, UPyD, Podemos, Impulso Social, Primavera Europea… Son algunos nombres de partidos o coaliciones que se presentan a las elecciones europeas. Muchos de ellos de reciente creación, son partidos que quieren plantar cara al bipartidismo imperante en nuestro país. Son nuevos partidos, con nuevas caras llenos de propuestas. Cada uno tiene sus ideas. Sólo hace falta que, si estas cansado del turnismo del PPSOE, te informes y busques con el que más concuerdes. Muy simple. Dejemos de lado el “el PP y el PSOE son iguales” y tengamos presente hay muchos más partidos.

Para concluir he escogido una frase del Papa Francisco que dice: “involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros no podemos jugar a Pilato, lavarnos las manos: No podemos”. No nos lavemos las manos, involucremonos. Nos jugamos mucho.