¿Qué le molesta a Bob Menéndez? #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

para Mirarnos

Un blog sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos

url

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Bob Menéndez, expresó este martes su “preocupación” por la decisión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) de visitar Cuba.
La misión empresarial, encabezada por Thomas Donohue, presidente de la USCC, el organismo empresarial más grande de Estados Unidos, busca conocer las transformaciones registradas en la isla en los últimos años, en especial en el sector privado.

“Me gustaría reiterar mi preocupación por el viaje de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su deseo de reforzar las relaciones con el gobierno de Cuba”, apuntó en una misiva el demócrata Menéndez, senador cubano-americano por Nueva Jersey.
Los empresarios cuentan con la licencia que expide el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“Este viaje nos dará una mirada de primera mano en los cambios en las políticas económicas de Cuba”, ha dicho Donohue. “Queremos aprender más acerca de estas reformas, determinar si se han producido cambios reales y duraderos, y encontrar maneras de fomentar el sector privado en ciernes de Cuba”, añadió.
“Vamos a informar de nuestros hallazgos a los legisladores, a nuestros miembros y la comunidad empresarial estadounidense”.