¿Quieres saber qué tan corruptos somos?

Miguel carbonell

Para empezar, todos los que asistimos a esta conferencia cometimos un acto de corrupción. Aunque de una manera noble, legal, sin fines de lucro y sin perjudicar a nadie… bueno…bueno, entonces creo que ya quedó fuera del rango y los márgenes de la corrupción. Pero hubiera sido debido al hecho que uno de los tipos de corrupción es el tener información privilegiada antes de tiempo… entonces todos los que tuvimos el privilegio de saber y asistir a esta conferencia sabemos de que trata este segmento de la corrupción. Un ejemplo real de este tipo de corrupción seria la gente que a tiempo obtuvo información sobre la devaluación, y muy a tiempo sacaron su dinero del país y lo invirtieron en dólares, triplicando así su dinero casi de la noche a la mañana. Este y otros varios tipos de corrupción fueron ejemplificados de una manera realmente interesante en la conferencia de este 10 de junio con el Dr. Miguel Carbonell.

Realmente una conferencia que valió mucho la pena y abrió los ojos de muchos, respecto a muchas de las realidades que vivimos en nuestro país. También se toco el tema de las nuevas reformas con unos puntos de vista muy únicos que en lo personal me hicieron ver las cosas de una manera muy diferente. Como el ejemplo de una ciudad en España donde hay un alcalde municipal el cual es muy bueno y de verdad le encanta su trabajo, y así la gente lleva casi veinte años eligiendo legítimamente. Este proceso de re-elección local elimina la corrupción de que cuando un funcionario público llega al poder, sienta el deseo de aprovechar todo lo que se pueda en ese periodo de tres años y opte por el beneficio personal, muy por encima del beneficio de los ciudadanos, así lo expreso el Dr. Carbonell. También expresó el nivel de salario obsceno de un consejero presidencial del presidente de la república, entre otros, que deja atrás por mucho, a lo que gana el mismo Rey de España Juan Carlos I… ¡que interesante, nuestra madre patria!

Ojalá podamos contar de nuevo con su presencia de nuevo en un futuro próximo para seguir sembrando una semilla en estos nuevos ciudadanos que creemos que hay esperanza para un cambio, para un México nuevo.

Se agradece al esfuerzo de todos los compañeros de Mexico Nuevo, a su presidente Gilberto Aragón por gestionar esta conferencia, y a Mauricio Góngora por su firme apoyo.

Por: Juan Rendón

 

 

20.629559 -87.073885