Acontecimientos Trascendentales del lunes 24 de diciembre del 2012

El conflicto interno en Siria y la misa de gallo por navidad son algunos de los acontecimientos trascendentales del día lunes 24 de diciembre del 2012.

Conflicto interno en Siria

La situación de Siria empeoró, debido al aumento de las fuerzas rebeldes contra el gobierno de Bashar Al Assad y con ayuda militar de países como Estados Unidos. El Presidente sirio se reunió, mientras tanto, con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi. De la reunión y posteriores comunicados y declaraciones se pudo entender que Siria seguiría siendo presidida por Al Assad y que éste defendería la soberanía de su nación, lo cual le dificultó a los Estados Unidos su participación para poner fin al conflicto iniciado en marzo de 2011. Al respecto, una encuesta realizada a ciudadanos estadounidenses mostró que la mayoría de ellos se opuso a una intervención de su gobierno y aliados a favor de los opositores sirios.

Alerta naranja por peligro de erupción de un volcán

Dos días después de decretarse la alerta amarilla en Copahue, la actividad de este volcán disminuyó, pero las medidas tomadas incluyeron una posible evacuación de 1 200 personas que vivían en los alrededores. El turismo no se vio muy afectado.

Personas con Discapacidad y sus derechos en el Perú

Uno de sus derechos es trabajar y no ser discriminados (rechazados) en donde se presenten para solicitar trabajo. En el Perú, no eran respetados laboralmente, y por lo tanto, las empresas e instituciones privadas y del Estado podían rechazar contratarlos. Se publicó la ley que sanciona a quienes se nieguen a contratar a personas con discapacidad. En el caso de funcionarios públicos, pueden incluso destituirlos. Los ejecutivos son multados hasta con S/.73 000, y el CONADIS tiene la facultad de sancionarlos. Así mismo, en instituciones del Estado, el porcentaje de personal obligatorio con discapacidad aumentó del 3 al 5% del total.

La última misa de gallo del Papa Benedicto XVI

Dos horas antes de la medianoche en el Vaticano, Benedicto XVI ofició la que fue su última misa de gallo. La celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret se dio en medio de una noche con cielo claro y estrellado, y con frío. Rechazó la violencia en nombre de Dios. Llamó a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano, así como en Israel y Palestina para que puedan llevar una vida en paz y libertad.

Fuente: RPP Noticias del Perú.