Ahí viene el VII Festival del Mango

  • En el marco de las fiestas de San Ignacio
  • Rescate y preservación de tradiciones populares

2 - 1 todos santos delegado arturoLa Paz, B.C.S.- Desde el principio de su administración la alcaldesa Esthela Ponce ha apoyado a Todos Santos y siempre ha mostrado mucho compromiso en el rescate de nuestras tradiciones y cultura, es por ello que sabemos que el Festival del Mango  en su séptima edición, será un evento que brindará al popular Barrio de San Ignacio un realce, comentó el delegado de esa zona, Arturo Martínez Villalobos.

Anunció el funcionario que las festividades empezarán a partir del 31 de julio y culminará el domingo 3 de agosto, donde habrá una gran cantidad de actividades artísticas, religiosas, deportivas, culturales y gastronómicas, con la finalidad de que la gente que asista tenga variedad dentro del evento.

Martínez Villalobos aseguró que el Ayuntamiento de La Paz ha estado apoyando año con año y pues este año no es la excepción, por lo que estamos muy contentos ya que sabemos que será un evento de alta calidad. “Reconozco que esta administración municipal ha trabajado mucho en la zona rural, Todos Santos no ha sido la excepción, el apoyo que se brinda no se había dado anteriormente y lo hemos recibido a través de programas que pueden aplicarse gracias a la estrecha colaboración del Gobierno Municipal con el Estatal y el Federal”, abundó.

Así mismo, el delegado dijo que el Festival del Mango genera una derrama económica significativa para Todos Santos, pues es una forma más que tienen los habitantes, comerciantes, prestadores de servicios y hoteles para vender sus productos o servicios a todas las personas que nos visitan durante los tres días de festividades, mencionó.

Agregó que para este año dentro de las festividades se llevará a cabo en coordinación con la CANIRAC el Tercer Festival Gastronómico-Artesanal del Mango, en el que participarán restaurantes de Todos Santos, escuelas de gastronomía de La Paz, Comondú y Los Cabos, así como habitantes de la zona, quienes expondrán alimentos y productos elaborados a base de mango. Explicó que esta es una excelente oportunidad para que la gente conozca la gran variedad de comida entre otras cosas que se pueden hacer con este delicioso fruto.