Aida Avella formaliza apoyo de la Unión Patriótica a Santos #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

Diariodeurgencia

COLOMBIA

mayo 29, 2014 |

“La paz es el único punto en que estamos de acuerdo con Santos, lo demás va en contravía con nuestro programas”, dice Aida Avella para anunciar el apoyo a la campaña reeleccionista. Asegura que la UP definió apoyar al candidato que abrió la puerta de la paz y no a quién busca declarar de nuevo la guerra. Durante la junta patriótica que reunió cerca de cien personas, entre quienes estaban además de Avella, Omer Calderón, Felipe Santos, Germán Cobo, Gabriel Bececerra y Jahel Quiroga, se tomó la decisión de manera unánime e invitaron a sus bases a votar “por un rumbo democrático hacia la paz”. Se trata de una posición independiente de la postura que pueda tomar esta tarde el Polo Democrático con quienes se asociaron en una coalición para la primera vuelta presidencial.

TAMBIÉN MARCHA PATRIÓTICA DA SU APOYO AL ACTUAL PRESIDENTE

El movimiento Marcha Patriótica anunció este jueves su respaldo al proceso de paz y a la reelección del presidente candidato Juan Manuel Santos.
Ese movimiento al dar su ‘guiño’ a la continuidad del mandatario dijo que están preparando actos multitudinarios en Huila, Caquetá, Putumayo y Cundimamarca.
La dirección nacional de la Marcha acordó que el próximo martes se reunirá con el presidente Santos para concretar su apoyo al Jefe de Estado.
Sin embargo, advierten que lo apoyan porque La Paz es del pueblo y no de un gobierno.
“La Paz: ni con Z de Zuluaga, ni con S de Santos; con P de pueblo…Pueblo, a blindar el proceso de paz”, cita el llamado del movimiento.
Y en su crítica al Centro Democrático advierten: “La paz de Óscar Iván Zuluaga es un falso positivo”.
_______________________________________________________________