Alfredo Ramos: “Gobierno nacional hará feria paralela”

IMG_6364

(Prensa Alcaldía de Iribarren).- El Alcalde Alfredo Ramos informó ante los medios que, luego de haber anunciado el cambio de formato de la celebración del cumpleaños de Barquisimeto por una semana aniversaria, recibió este sábado la visita del Ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien ofreció su apoyo para realizar las festividades de la ciudad. Sin embargo, ayer domingo Izarra se retractó de los acuerdos alcanzados y anunció que será el Gobierno nacional quien se encargue de dar continuidad a las Ferias Internacionales de la capital larense.

En la reunión con el ministro, la primera autoridad de Iribarren le manifestó su preocupación por la problemática que actualmente vive el municipio con la recolección de desechos sólidos, la falta de compactadoras y la urgencia de asfaltar las calles, por lo que decidió -por este año- suspender las festividades y regalarle a la ciudad mejoras de vialidad y limpieza.

El ministro Izarra se mostró presto a colaborar tanto para el cumpleaños de la capital larense como para la Feria del Asfalto. Aun así, un día después, a través de mensajería de texto, le anunció que el Gobierno nacional aprobó un crédito a Corpolara para asfaltar el municipio y además se encargará de hacer las Ferias Internacionales de Barquisimeto, dijo Ramos.

“Los recursos deben ser aprobados a los que legítimamente fuimos electos, no para las gobernaciones y alcaldías paralelas. El presupuesto destinado a Corpolara va predestinado a mantener a la familia Reyes (…) Yo suspendí las ferias porque nuestra ciudad tiene otras prioridades. No obstante, estaremos celebrando la semana aniversaria de Barquisimeto con diversas actividades a lo largo de la ciudad crepuscular”, expresó Alfredo Ramos.

Explicó que hacer las ferias cuesta 80 millones de bolívares, y la semana aniversaria alrededor de 10 millones de bolívares. “Les garantizamos a los ciudadanos que el próximo año tendremos nuevamente las ferias internacionales”.

Solidaridad con Scarano

El gerente municipal repudió los hechos acaecidos en la cárcel de Ramo Verde, donde presuntamente los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, resultaron golpeados por encapuchados, por lo que Ramos solicitó a la organización “Alcaldes por Venezuela” realizar una reunión para discutir próximas acciones ante estos ataques.

“Desde la Alcaldía de Iribarren repudiamos estos hechos de violencia y responsabilizamos al gobierno nacional. Esto demuestra una vez más, que quienes lideran el régimen no tienen intenciones de dialogar (…) Cada día se violan los Derechos Humanos de los presos políticos y la Constitución de la Republica”, denunció Alfredo Ramos.