Algo falla en la UE

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracia.

Algo falla en la UE. Esta no es la Europa de los ciudadanos que sueñan con la unión que anhelan crear. Una Europa que es ajena al drama de la inmigración africana, que ella misma ha provocado.

A principio del siglo XX las potencias europeas se repartieron África. Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Alemania e Italia componían el mapa del continente negro que, en los siglos XVIII y XIX, exploradores, la mayoría ingleses, habían descubierto. Esclavizaron a los nativos, a los cuales llevaron hacia otro mundo, les quitaron las tierras y excavaron sus yacimientos. Después, cuando ya no les intereso motivado por sus crisis, los abandonaron a su suerte.

13.1

Hoy, la población nativa de África huye despavorida ante la crueldad de las guerras y la hambruna que le asola. Escapan a la desesperada buscando un futuro que les permita vivir la vida a la que tienen derecho. Para ello, se la juegan, prefieren morir antes de seguir con la angustia de no poseer un mañana con perspectiva de vida digna.

Ante este panorama la Europa de la democracia, de la solidaridad, de la humanidad, les cierra las puertas, demostrando ser una Europa de dos caras, de palabras vanas, una Europa sumergida en las aguas del populismo, una Europa en fin, autoritaria.

La valla de Melilla, con cuchillas, es una valla inhumana. El protegerse de esa manera de gentes venidas de otros lugares que llegan con paz, huyendo de la persecución y el hambre es un acto desalmado. El dejar que se ahoguen personas alegando que están en territorio vecino es de sádicos.

14.2En costas de la isla de Lampedusa el octubre pasado murieron 400 personas y no ha servido para nada, ya que vuelve haber 40 personas más desaparecidas o ya encontradas, pero sin vida, sin que ni se haga hecho nada, ni se haga nada. La postura política de la Unión Europea, durante la legislatura que toca a su fin –según mi opinión- es ante el drama de la inmigración del África, segregacionista.

Algo falla en la UE, Esta Europa nada tiene que ver con el sueño de los padres que quisieron verla unida, Adenauer, Charles de Gaulle, Willy Brandt, Helmut Kohl, Alcide de Gasperi, o el banquero francés Jean Monnet, entre otros, que pusieron las primeras ideas del estado europeo que hoy, se está deshaciendo para volver a los nacionalismos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

-Gracias.