Anuncia Cristina Fernández de Kischner la nueva sede de la Agencia Oficial de Noticias Argentina, Télam

cristina-014

Palma Soriano.- La presidenta  de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kischner, inauguró, a través de una videoconferencia, la nueva sede de la Agencia Oficial de Noticias Argentina, Télam.

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa  Rosada, y ante la presencia de representantes de los medios de prensa, artistas, periodistas y estudiantes, Fernández de Kischner informó que este nuevo centro, ubicado en Belgrano 347, fue remodelado y acondicionado con nuevas tecnologías para albergar diferentes áreas periodísticas, que se encontraban en lugares dispersos. De igual modo, destacó el trabajo que viene realizando el área de contenidos audiovisuales.

En el marco de esta inauguración, la presidenta argentina convidó a todos los trabajadores de Télam a conformar noticieros internacionales en materia política y económica los cuales son carentes en los canales de noticias argentinos.

En tal sentido, señaló que “la desinformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes para distorsionar, deformar lo que pasa en tu país o, por lo menos, que no tengamos parámetros de comparación entre lo que pasa en otros lados y lo que pasa aquí”.

De esta manera, la mandataria Fernández de Kischner dejó abierto el desafío a la Agencia Oficial de Noticias Argentinas cuya nueva sede demandó una inversión de 32 millones de pesos y cuenta con 8 pisos, tres estudios de radio, seis islas de edición audiovisual, salas de cámara, recepción, un archivo público fotográfico y periodístico y salas de reuniones, entre otras áreas. (Por y Foto: María Melvis Jerez Valón)