Anuncia Index Tijuana tradicional paseo ciclista

IMG_6427Tijuana.-Para fomentar la actividad física en colaboradores de las empresas y ciudadanía en general, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Tijuana) anunció la XVI Edición de su tradicional Paseo Ciclista, a realizarse el sábado 31 de mayo.

En conferencia de prensa, el presidente de Index Tijuana, Lic. Federico Serrano Bañuelos, informó que este recorrido es un paseo y no una carrera, el cual se enfoca a la recreación tanto de las familias de trabajadores del sector industrial y afiliados a Index Tijuana, como a la comunidad en general.

Detalló que serán 25 kilómetros de ruta, saliendo de lo que se le conoce como Calette (en bulevar Agua Caliente 10440-6 Col. Revolución) con meta frente al Papas & Beer, en Playas de Rosarito, en esta ocasión se espera superar la asistencia de los 650 ciclistas del año pasado.

Al llegar los participantes podrán disfrutar de un convivio, en un ambiente familiar donde se les otorgará un sano refrigerio, bebidas hidratantes, música, la camiseta conmemorativa, concursos por parte de los patrocinadores y rifa de premios especiales, además de trofeos a los grupos más numerosos.

Serrano Bañuelos anunció que la convocatoria es abierta para toda la familia, incluyendo menores de edad desde los 10 años en adelante con autorización del padre o tutor; se contará con el resguardo de la Cruz Roja, elementos motorizados de la Policía Municipal y patrullas de la Policía Federal.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, “es la edición número 16 de este paseo, que se ha convertido ya en una tradición anual entre los grupos de ciclistas, por lo que queremos reforzar la invitación a la comunidad en general y principiantes.

“Buscamos ofrecer una opción de esparcimiento, promover la recreación de los trabajadores, fomentar el deporte y la salud, integrar a las familias, generar conciencia del entorno natural y el respeto al ciclista, combatir el estrés laboral e impulsar la imagen positiva de Tijuana”, puntualizó.

Por último, el Presidente de Index Tijuana agregó que la cuota de recuperación por este paseo, contempla un seguro de gastos médicos en caso de emergencia y camiones que brindarán transporte gratuito a los ciclistas de regreso.

A la conferencia de prensa asistió en representación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Alberto Estrada, el director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Rubén Amaro Suárez y el sub gerente de Papas & Beer, Roberto Fiol.

Para mayor información visitar http://www.aim.org.mx, llamar al 686 14 87 o bien, escribir al correo mchavez@aim.org.mx