Aprueba Cabildo de Tizayuca una mayor promoción y difusión turística

Aprueba por mayoría de votos la Asamblea Municipal, el exhorto del tema de “Promoción y Difusión Turístico”, en el que el municipio de Tizayuca se compromete a instalar módulos de información y orientación turística, así como a realizar acciones de mejora y profesionalización en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado.

Lo anterior, tuvo lugar en el marco de la cuadragésima sesión ordinaria del H. ayuntamiento de Tizayuca, en la que se determinó que al ser este municipio la puerta de entrada al Estado de Hidalgo, es necesario impulsar más y mejores políticas encaminadas a atraer la afluencia de turistas a esta demarcación.

En dicha sesión, se decidió turnar este tema a la Comisión Especial encargada de investigar todo sobre  la “Erección del municipio de Tizayuca” y la Comisión de Economía y Turismo del municipio, a fin de darle seguimiento a este tema y establecer los procedimientos idóneos a seguir.

acuerdan promocion turistica para tizayucaEn su intervención, el alcalde, Juan Núñez Perea, aseguró que al ser este municipio la puerta de entrada al Estado de Hidalgo, requiere de nuevos programas de promoción turística que sean atractivos para los visitantes que cada semana acuden a la entidad, para ofrecerles alternativas de entretenimiento que coadyuven a generar una mayor derrama económica entre los prestadores de servicios que se encuentran asentados en esta circunscripción.

Dijo que con ello, se trabajará para mejorar la calidad de vida de los tizayuquenses, al generar empleos e impulsar proyectos productivos en el ámbito turístico que llamen la atención de los visitantes y que a su entrada o salida del estado, decidan pasar un rato agradable en esta localidad, en donde existen varios atractivos como es la Presa del Manantial, el Parque de Convivencias, el Eco Parque de La Cruz, entre otros, como puede ser la Iglesia del Divino Salvador y el museo de Olmos, en materia histórica.

También se mencionó que es de vital importancia trabajar junto con la Secretaría de Turismo Municipal, en el desarrollo de un programa piloto que permita atraer el turismo a esta circunscripción, ya que existe gastronomía, parques acuáticos, próximamente un museo, y también un parque de convivencias.

Para concluir, se dio a conocer que entre los proyectos a realizar, destaca la implementación de un recorrido histórico por el municipio, el cual, permitirá también generar una mayor derrama económica y difundir los antecedentes de este lugar que fue un paso importante para los toltecas.