«Atiende de inmediato Gobierno de Los Cabos afectaciones por lluvia atípica»

ATIENDE DE Inmediato Gobierno de Los Cabos afectaciones por lluvia atípicaLos Cabos. B.C.S.- Luego de las intensas lluvias y vientos que se presentaron en el municipio, las diferentes áreas del Gobierno de Los Cabos, atendieron de forma inmediata las afectaciones ocasionadas en las colonias y principales avenidas, mismas que no causaron mayores daños a los habitantes de este destino turístico.

Pie a tierra, el alcalde Antonio Agúndez, recorrió algunos domicilios afectados y giró instrucciónes a sus colaboradores para auxiliar a la población en todo momento, además reiteró su compromiso como primera autoridad de salvaguardar la vida y los bienes de las familias de Los Cabos.

“Es importante trabajar en coordinación todas las áreas competentes y cuerpos de rescate para prevenir accidentes y activar de imnediato los trabajos de limpieza como desazolve de calles, para agilizar la mobilidad de peatones y automovilistas, a quienes les hacemos el llamado de manejar con precaución para que lleguen seguros a sus destinos”, manifestó Antonio Agúndez.

En ese sentido y desde temprana hora, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, realizó recorridos por todas las colonias y se mantuvieron pendientes al llamado de la ciudadanía, quienes sólo reportaron daños considerados como menores y por fortuna no hubo pérdidas humanas “las afectaciones se debieron a los vientos que acompañaron a la lluvia, los cuales fueron registrados como sostenidos de entre 60 km/h, lo que provocó la caída de algunos espectaculares, el levantamiento de algunas techumbres domiciliarias y la caida de postes de luz, donde oportunamente la CFE envío a su brigada para reestablecer el servicio de energía eléctrica” señaló Wnseslao Petit, director municipal de Protección Civil.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos Municipal, Gustavo Castro, dio a conocer que de inmediato activaron el operativo de limpieza y rehabilitación de calles, las cuales resultaron afectadas por encharcamientos e inundaciones.

Finalmente, el presidente municipal Antonio Agúndez, hizo el llamado a la población en general, a seguir las indicaciones que emita Protección Civil Los Cabos, con el fin de mantener la seguridad e integridad de los habitantes y turistas.