Ayer por la tarde firmó el décimo

Santiago Martínez se entrena junto al plantel.

Santiago Martínez se entrena junto al plantel.

Luego de la asunción oficial del Grupo de Apoyo, llegaron Brian Cucco, proviniente de Temperley, Adrián Fernández, que llegó a préstamo de Independiente, y ayer por la tarde estampó la firma Santiago Martínez, uruguayo que llega de Wanderers de Montevideo. Así, se convirtió en el décimo refuerzo de Quilmes en la pretemporada, si no contamos a Sebastián Rodrigo, que jugará en reserva.

Santiago Gabriel Martínez Pintos, nació el 30 de julio de 1991 en Salto, Uruguay. Con la edad de 22 años, mide 1,71 metros y llega a Quilmes del club que lo vio nacer, de Montevideo Wanderers Fútbol Club. El caníca, debutó en la temporada 2010/11 del fútbol uruguayo, luego de estar varios años en la reserva del club charrúa. En esa temporada disputó 6 partidos. La temporada siguiente lo tuvo con más continuidad, donde empezó a ser un jugador importante para el equipo, llegando a disputar 26 encuentros. La temporada 2012/13 tuvo a un Martínez con continuidad, jugando 24 partidos, donde marcó 3 goles. La última temporada que jugó, y la que le permitió llegar al decano, fue en la que más partidos se precensió. Fueron 29 por la Primera División Uruguaya, 2 por Copa Sudamericana y 2 por Campeonato Uruguayo.

El canínca Martínez juega de volante central, agerrido y con quite. En su carrera acumula 6 rojas y 21 amarillas, en 89 partidos jugados. Tendrá contrato por 18 meses. Llega a préstamo, sin cargo y con opción de compra.