Ayuntamiento reconoce esfuerzo de tijuanenses cumplidos

IMG_0023Tijuana.- A fin de incentivar a la población para que se acerque a cubrir sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de Tijuana puso en marcha este día la Feria del Ciudadano -instalada en el Patio Central de Palacio Municipal-, en donde las personas que hayan pagado su Impuesto Predial del año 2014 podrán concursar por diversos premios.

Durante el arranque de esta campaña, la recaudadora de Rentas, Frida Espinoza Jaramillo, explicó que el Congreso del Estado aprobó un decreto para pagar el Impuesto Predial correspondiente al año 2014, con la tasa de valores catastrales de 2009, lo que representa de un 30 a un 60 por ciento de ahorro.

Explicó que el único requisito para acceder a estos descuentos, es actualizar los datos catastrales como dirección, teléfono, correo electrónico y acreditar ser el apoderado o el representante legal.

“Las personas que acudan a pagar su Impuesto Predial podrán acercarse a participar en diversos concursos como la ruleta, dardos, golf, básquetbol, entre otros; si ganan, podrán escoger diversos premios que consisten en artículos electrodomésticos y del hogar”, indicó la funcionaria.

Espinoza Jaramillo mencionó que hasta el momento han logrado reunir más de 400 regalos y esperan recibir más aportaciones como hornos de microondas y televisores.

Cabe mencionar que las personas que realicen su contribución en las nueve delegaciones municipales o en cualquier otro establecimiento autorizado, como tiendas de autoservicios y bancos, pueden participar en los concursos y pasar un rato agradable en familia, acudiendo al patio central de Palacio Municipal de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Es importante aclarar que los adeudos anteriores al mes de diciembre de 2013 no forman parte de dicho programa, pero se pueden realizar convenios a fin de que el pago sea cubierto de manera accesible.

El gobierno municipal exhorta a la población a acercarse a realizar su contribución y seguir aprovechando los incentivos que se otorgan para apoyar la economía de las familias.