Brigada norteamericana Venceremos recibe distinción en Cuba

La brigada Venceremos, proveniente de Estados Unidos, recibió este lunes en La Habana la distinción La Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

El galardón es un homenaje a su inclaudicable solidaridad mantenida por 45 años, señaló un texto firmado por Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural y parte de la idea martiana sobre el mejoramiento humano, apuntó.

Recordó que desde 1969 esta brigada viaja a Cuba en franco desafío a las restricciones de viaje impuestas por la Casa Blanca y llegan a la isla para laborar el la agricultura entre otras tareas junto al pueblo cubano.

El documento resaltó la necesidad de vincular y relacionar a los pueblos de Cuba y estados Unidos para establecer un diálogo respetuoso sin condicionamientos ideológicos que ayude al avance en normalizar los lazos entre ambos países.


La brigada Venceremos es de gran importancia al propiciar el conocimiento sobre la realidad cubana y promover la lucha contra el bloqueo/embargo de Estados Unidos hacia la Isla. Además por su aporte a la batalla por la liberación de los Cinco y en el enfrentamiento a los intentos de aislar a Cuba con las restricciones para viajar.
Participar en la brigada es además un reto de viaje, afirmaron, pues a su regreso deberán enfrentar las autoridades migratorias a su paso por el puente que une Canadá con Estados Unidos.
Reiteraron su disposición de regresar a la isla, pues esta experiencia los hacen más humildes y mejores seres humanos, dijeron.