Busca Ayuntamiento ofrecer servicio eficiente con Policías y Bomberos saludables

20140524_102824Tijuana.- Para el gobierno de la ciudad es prioridad ofrecer un servicio de seguridad integral a la ciudadanía, por lo cual es necesario tener policías municipales y bomberos en excelentes condiciones físicas, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración de la Feria de la Salud, que se realizó en coordinación con Tijuana Agradecida A. C.

En el evento -que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco)-, Astiazarán Orcí explicó que el Ayuntamiento ha implementado programas de desarrollo físico, para mejorar el servicio que se brinda por parte del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“La ciudadanía necesita que nosotros seamos un gobierno mejor, con elementos en condiciones óptimas de salud para responder ante cualquier emergencia, es por esto que la iniciativa de Tijuana Agradecida nos parece una oportunidad inmejorable para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la población”, refirió el primer edil.

El alcalde Jorge Astiazarán añadió que -a la par con este tipo de iniciativas ciudadanas-, el gobierno de la ciudad ha implementado programas para fortalecer la salud física y mental de policías municipales y bomberos.

En esta feria se instalaron módulos de atención en donde se realizaron exámenes de visión, diabetes, obesidad, hipertensión, así como análisis generales de salud y de condiciones físicas, además de que asistieron médicos especialistas que consultaron gratuitamente.

Por su parte, el presidente de Tijuana Agradecida A. C., Luis Lutteroth del Riego, refirió que es importante unir esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno para eficientar el actuar de los servidores públicos.

“Agradecemos al gobierno de la ciudad que nos ha permitido colaborar con este proyecto, el cual sólo busca reconocer e incentivar a los policías y los bomberos de la ciudad, quienes día a día arriesgan su vida en pro de la seguridad y la tranquilidad de la gente”, dijo Lutteroth del Riego.

A este evento también asistieron los secretarios de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; así como el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho; y la encargada de la Comisión de Salud de Tijuana, Atzimba Villegas.