Buscarán extraordinario para echar atrás pensión vitalicia a magistrados

El senador Alejandro Encinas, quien participó en las negociaciones de la legislación secundaria en materia político-electoral, comentó que dado que no se pudo modificar la fracción 31 del artículo 209 de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, es necesario rectificar a fin de evitar privilegios indebidos a magistrados y funcionarios públicos.

Encinas resaltó que desde la negociación de la reforma constitucional político-electoral, el gobierno pretendió introducir ese cambio, lo que fue rechazado, pero al final se coló en el dictamen de la legislación secundaria, sin que hubiera estado nunca en la mesa de negociación.

Insistió en que la bancada del PRD rechazó la incorporación de ese bono de retiro vitalicio y millonario para los magistrados del Tribunal Electoral, y cuando se dieron cuenta de que el PRI y el gobierno lo metieron ya no pudieron hacer nada porque estaba por concluir la votación en lo particular del dictamen, la noche del pasado miércoles.

Dijo que no se justifica esa pensión vitalicia para los magistrados, que ganan cuatro millones 206 mil pesos al año.

De estos, detalló, dos millones 601 mil 900 pesos, corresponden a sueldos y salarios; 866 mil 355 a prestaciones y 737 mil 718 pesos por concepto de “pago de riesgo”.

Referencia:

http://www.jornada.unam.mx