Campaña por la Democracia y los Derechos Humanos #TUMBALAMAFIA

La Red Acción Política (RAP), junto a organizaciones políticas y sociales entre las que se encuentran Ciudadanos Ciudadanas por la Democracia (CCD), Centro Dominicano para el Desarrollo Humano (CDDH), Movimiento La Colmena, Asociación por la Vida (COOVIDA), Juventud Caribe, Partido Humanista Dominicano (PHD), Escuela Acción y Pensamiento (EAP), Amigos del País y Ciudadanía Responsable, nos reunimos en la mañana de hoy para dar a conocer la Campaña por la democracia y los derechos humanos “#TumbaLaMafia”.

Resulta claro que el juego político dominicano se ha transformado en un juego para mafiosos, el cual nos negamos a jugar. En vista de que los males han llegado a niveles cancerígenos, para superarlos necesitamos un cambio radical en la forma de hacer política. Entendemos que nuestro país necesita una REVOLUCIÓN CIUDADANA y también una renovación democrática.

Por revolución ciudadana entendemos una ruptura con la cultura del fraude que desde la dirección del Estado se ha impuesto en nuestra sociedad. Ruptura que debe ser obra de la participación activa de la ciudadanía en los asuntos políticos. Sin el rol protagónico de los ciudadanos y las ciudadanas será imposible la construcción de otra democracia que implique el mayor respeto a los derechos y libertades fundamentales. La Revolución Ciudadana que proponemos tiene 5 ejes:

• En lo económico: Reestructurar el modelo económico para que las grandes mayorías puedan beneficiarse de las riquezas producidas socialmente.

• En la justicia y seguridad ciudadana: Propiciar un sistema que garantice el respeto de toda la población, a la vida y las libertades públicas.

• En los servicios públicos: Promover una nueva visión del Estado como garante efectivo de los servicios públicos, no como residuo de lo privado, desterrando la visión neoliberal en las políticas públicas.

• En los derechos fundamentales: Apoyar el respeto de las personas GLBTQ, la igualdad de género, el reconocimiento de personas desnacionalizadas, las demandas de los jóvenes, etc.

• En lo político electoral: Impulsar las reformas para instaurar un sistema electoral confiable y democrático donde haya cabida para los movimientos locales y las corrientes minoritarias.

A través de la movilización social con sentido político se forjan nuevos liderazgos y candidaturas frescas capaces de sustentar proyectos electorales alternativos que puedan promover la revolución ciudadana. En otras palabras, el sistema político fraudulento que tenemos, en cuya cabeza se encuentra el PLD, solo puede ser derrotado con una sacudida ciudadana, una revolución ciudadana enfocada en #TumbaElfraude, #TumbarLaMafia para poder construir una nueva democracia.

Fuente: RAP

http://nuestrotiempo.rapcanal.com/2014/06/15/campana-por-la-democracia-y-los-derechos-humanos-tumbalamafia/