Capturó el operativo Tijuana a dos con Armas de fuego; uno es norteamericano

marko marino murrietaTijuana.- El estadounidense Marko Marino Murrieta Delfín fue detenido ayer por oficiales de la Policía Municipal comisionados en el Operativo Tijuana, quienes le decomisaron una pistola escuadra calibre .40 y 21 proyectiles.
La madrugada de hoy corrió igual suerte Christian Ulises Gallegos Navarrete, “El Chino”, por posesión de un arma 9 milímetros con ocho tiros y 26 dosis de heroína.

Cerca de las 15:00 horas del viernes el primero fue interceptado en Vía Rápida Oriente, por donde transitaba en una vagoneta Toyota Sequoia con placas californianas, debido a un reporte ciudadano de que estaba armado.
Marko Marino viajaba con su concubina Karla Marina Guzmán Montes de Oca, también detenida, y dos menores que fueron entregados al abuelo materno.
Asegurado en la colonia Lomas Taurinas por infracción al Bando de Policía y Gobierno, Gallegos Navarrete llevaba fajada al cinto una escuadra Pietro Beretta 6.35 milímetros con ocho proyectiles, y en una mochila las 26 porciones de heroína.
El Operativo Tijuana ha logrado el objetivo de reducir planteado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, de reducir y mantener a la baja el índice delictivo, para lo cual es determinante el decomiso de armas de fuego, generalmente utilizadas para ilícitos de alto impacto.