CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA NICOLAS MADURO

VENEZUELA LUCHA POR SU DEMOCRACIA

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA

NICOLAS MADURO

 Caracas, 12 de mayo del 2014

 Ciudadano Presidente de la República

Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro

Ciudad.-

Asunto: Protestas estudiantiles desde el 12F

 Hoy se cumplen tres meses de las protestas de los estudiantes, iniciadas el 12 de febrero del 2014 (12F) en critica a su gestión de Gobierno, las cuales se han realizado al amparo del artículo 68 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, que indica textualmente:

“Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley”.

“Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

A) Presidente Nicolás Maduro, has violado la Constitución en su artículo 68:

1.-Con la brutal y desproporcionada represión, que no tiene justificación por ser un ejercicio democrático, y la protesta no solo es un derecho, sino un deber, hacerlo para llamar la atención por tu forma dictatorial de gobernar y está referida a la violación a cumplir y respetar la Constitución, que incluye además la violación de derechos humanos.

La destrucción de los campamentos de carpas del 8 de mayo del presente, puso en evidencia tu abusiva represión al atacar a los estudiantes estando dormidos a las 3 de la madrugada y en estado pacifico, con tus más de 1.000 efectivos, entre guardias y policías, y detener a los 243 estudiantes que habían hecho ese su domicilio por más de 60 días como protesta, siendo violado y allanado sin ninguna consideración a las mujeres, los jóvenes como a los menores de edad, ni a sus bienes.

2.- El uso armas de fuego, metras, gases lacrimógenos y gases pimientas contra los estudiantes en protesta, además de golpes, torturas, en general trato inhumano, los cuales han causado hasta la fecha, la muerte de más de 40 estudiantes, mas de 1.000 heridos, mas de 2.800 detenidos entre los cuales hay 181 menores de edad y más de 1.400 estudiantes con expedientes penales abiertos y con medidas cautelares.

Presidente Nicolás Maduro, estas utilizando la mentira como mecanismo de defensa para esconder tus atropellos, inventando pruebas, evidencias, testigos y demás útiles a tu propósito para desacreditar a los estudiantes, recurres a tus medios de comunicación para difundir tus falsedades, amparándote en: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” cuyo autor Joseph Gobbels fue Ministro de Propaganda de Hitler; pero el pueblo ya te conoce lo mismo que a tu Ministro del Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres.

B) Presidente Nicolás Maduro, recuerda el juramento que hiciste al tomar el cargo como Presidente de la República:

“Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución”

Anteriormente como Presidente encargado habías jurado:

“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre, lo juro”.

Presidente Nicolás Maduro, no has cumplido con estos dos juramentos de cumplir y respetar la Constitución, y queda demostrado en:

1.- La imposición de un modelo socialista no previsto ni mencionado en la Constitución, desde ya tu “Plan de la Patria 2013–2019” es inconstitucional y no tiene validez;

2.- La politización de las Fuerzas Armadas, que en algún momento fueron orgullo nacional hoy son vergüenza nacional, al estar relacionada con tu partido político PSUV y tu justificar por tu ensayo de unión cívico- militar;

3.- La utilización de la expropiación como venganza política, concebida en la ley como “medida a operar en caso de una necesidad publica” se recurre a ella a capricho, propio de un Gobierno dictatorial, negado por la misma Constitución;

4.- La aplicación del modelo Capitalismo de Estado, constituyendo, nacionalizando y otras formas mercantiles, por las cuales se realizan actividades propias de las empresas privadas, reduciendo su campo de acción y acercándose a la propiedad estatal de los medios de producción, propia del socialismo; aumentando el número de empleados del Estado y consecuentes déficits dado que muchas empresas publicas están quebradas;

5.- La independencia y autonomía de los poderes públicos, necesarios para que pongan límite a tu actuación en el Poder Ejecutivo, garantizando así una gestión de Gobierno de acuerdo a la Constitución e impere la justicia, y no se gobierne el país con excesos, a capricho, impulsivamente y negligentemente como es ahora, los cuales son en cambio dependientes y funcionan como una oficina de la Presidencia;

6.-La eliminación del Estado de Derecho al no respetar ni cumplir la Constitución, destruyes todo basamento legal que sustente tus actos, el de tus funcionarios y de los poderes públicos en general.

7.- La reelección indefinida, para reducir la alternancia política, y siempre sea tu partido PSUV el que gobierne, defraudando el pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, cuando en su discurso de Angostura – hoy Ciudad Bolívar, el 15 de febrero de 1819, indico claramente:  ”Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

8.- La libertad de expresión, se encuentra amordazada y está amenazada por el cierre de canales de televisión como Radio Caracas Televisión y el canal internacional de noticias NTN24; el cierre de más de veinte emisoras de radio ahora en poder del Estado, queriendo lograr la hegemonía comunicacional, la imposición de elevadísimas multas que ponen a nivel de cierre de las empresas como el caso de Globovisión, ahora con nuevos dueños. Además, la  falta de papel periódico para la impresión de diarios, varios de los cuales tuvieron que cerrar;

9.- La corrupción, recordemos la denuncia del Magistrado Aponte Aponte sobre el manejo de la justicia; el caso Walid Makled narcotraficante que operaba en complicidad con militares de alto rango; el caso Pudreval la compra de alimentos vencidos; el Plan Bolívar 2.000; caso Cadivi y los 20 mil millones de dólares desaparecidos otorgados a empresas de maletín; caso Antonini Wilson sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner con 800 mil dólares en efectivo y otros millonarios casos.

10. La militarización de los organismos públicos;

11.- La presencia de cubanos dirigiendo las actividades de las oficinas públicas como; Identificación y Extranjería; Registro Públicos, Fuerzas Armadas y otros;

12.- El regalo no autorizado por los venezolanos, a países del Alba de semáforos inteligentes, viviendas, generadores de corriente eléctrica, asfalto, petróleo lo cual es una práctica imperial al crear condicionamientos.

Presidente Nicolás Maduro, ser Presidente de un país es ocupar el cargo más alto de la sociedad, lo cual obliga a un comportamiento acorde a su alta investidura, en el lenguaje, la prudencia, el conocimiento, la reflexión, las relaciones con otros países, el fomento a la práctica de virtudes y en general ser un modelo de ciudadano. Tú Presidente Nicolás Maduro no lo eres.

Presidente Nicolás Maduro, los más de 40 muertos a consecuencia de las protestas te acusan de violar la Constitución y los derechos humanos; los cuales son censurados internacionalmente por no corresponder a un estilo presidencial del siglo 21, que se espera más civilizado y orientado hacia la paz y la convivencia ciudadana.

Después de padecer por décadas, la opresión, de vivir en la miseria y la pobreza, en la alimentación, vestido y dignidad, y a seguir siendo espectadores de los disfrutes, ostentaciones y abusos de los que gobiernan, países del Medio Oriente, protagonizaron el espacio mundial denominado LA PRIMAVERA ÁRABE. Se revelaron y levantaron, decididamente contra sus gobernantes y los cambiaron. No solo pensaron en ellos, sino en sus hijos, los cuales iban a ser herederos de su desgracia si no hacían nada, si no tenían el valor para no tolerar ni un día más a sus invasores, y así cambiaron la historia.

El Senado de los Estados Unidos de Norteamérica lo mismo que la Internacional Socialista están totalmente opuestos a que sigas violando la Constitución y los derechos humanos y te exigen alto a la represión y persecución de estudiantes, ya tramitan la aplicación de sanciones a los miembros de tu Gobierno.

Nunca antes la historia venezolana ha tenido tanto eco como ahora por atropellos como los tuyos, Presidente Nicolás Maduro.

Gracias.

12.05.2014

Por ahora,

Spiderman247