Constata Canacintra contrataciones de migrantes de la primera feria del empleo

IMG_8093Tijuana.-De los mil migrantes encuestados durante la primera Feria del Empleo que organizó la CámaraNacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), 300 mostraron potencial para ser contratados por empresas locales.

Así lo informó el presidente de Canacintra, René Romandía Tamayo, durante un recorrido por la empresa Seguro Sin Barreras, un contact center que empleó a 8 migrantes, mientras que otros 17 iniciarán el curso de capacitación.

Resaltó que se le está dando seguimiento a este programa para constatar que los migrantes sean empleados por las empresas, ya que la idea es aprovechar las capacidades y habilidades que muchas de estas personas tienen y que por la falta de oportunidades desaprovechan.

Comentó que entre los planes que tienen es habilitar naves incautadas para hacerlas funcionar como centros de capacitación, y de este modo brindar talleres a los migrantes para que puedan optimizar sus conocimientos.

Se estima que existen en la ciudad alrededor de 15 naves incautadas, por lo que ya se encuentran en pláticas con las autoridades para obtener la autorización, abundó Romandía Tamayo.

Asimismo, expresó la necesidad de que más empresas se sumen al Programa Migrantes Emprendedores, para diversificar las oportunidades de empleos y aprovechar las capacidades con las que cuentan los deportados.

De igual forma, “seguimos presionando para agilizar el proceso de regularización de los documentos de los migrantes, así como, las altas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, concluyó el Presidente de Canacintra.