Corrupción a la Española

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Seguramente en el mundo existen países con mucha más corrupción que en España, pero eso no es consuelo para el ciudadano de este país. Como tampoco lo es decir que la culpa es del poder porque corrompe. Ni siquiera, el oír, el que no es corrupto es porque no puede. No nos engañemos, la culpa es del corrupto y el corruptor.

10.1

En Hispania, la corrupción debe de venir de tiempos muy lejanos, y puede ser todo lo normal que se quiera, pero al menos a mí, que no me llevo cacho, me resulta molesta y, más todavía cuando veo a conciudadanos en condiciones de absoluta miseria y desamparados por la Patria. Una Patria la cual nos dicen que la debemos defender con la vida. Vida que el poder no respeta.

Sin irnos muy lejos, no cal remontarnos a la época romana, en el siglo XX había corrupción. Al parecer la llegada de la República la mitigo, lo dice la historia. No que la erradicara. Los casos de corrupción son como la gripe, cada año hay una de nueva. La historia, hablo de la imparcial, que la intenta haber, nos explica que el tiempo de la dictadura del General Franco fue caldo de cultivo por todo el país. En especial después de finalizar la Segunda Guerra Mundial y de los acuerdos con Estados Unidos de América para la instalación de bases militares en nuestro suelo. La mentira y la falacia corrían, en aquel entonces de la mano, a su libre albedrío, por todo lo largo y ancho del mapa ibérico, incluido Portugal y Andorra, que estan ahí, existiendo.

No hay mal que mil años dure, porque cien, si. Y llegó la democracia. Muchos de nosotros sentimos el alivio en el cuerpo y dijimos, menos mal, a partir de ahora seremos ciudadanos normales en un país normal.

Error fulminante, por poco volvemos a caer en otra dictadura y, después del susto ya ven, la cumbre. Tocábamos el cielo con las manos. Pero el cielo estaba electrizado para que la gente honrada no pudiera subir, y, nos dio el calambrazo. Entonces, cuando recibimos la sacudida fuimos conscientes de lo que estaba pasando. Las gentes del país nos encontrábamos rodeados de la “casta” (Podemos) que nos dejaba en la miseria. Sin trabajo y pagando a países extranjeros los prestamos que habían solicitado y se habían quedado. La mal nutrición infantil, que es el peor de los crímenes, abunda por todas partes, y hay sinvergüenzas que están en el poder y la niegan, sin que los ciudadanos los echemos a patadas.

10.2El domingo fue el día de las Fuerzas Armadas, las cuales mantuvieron las filas prietas en torno a los poderes que representan al pueblo. Que sepan que esos poderes no nos representan, son corruptos y están podridos.

No lo digo por decir. Acaso es mentira que, hay mal nutrición infantil porque los padres no se pueden ganar la vida trabajando, el partido político que gobierna esta inmerso en corrupción, el principal partido de la oposición, no tanto, pero también, y podría seguir, etc., etc.

Que nos pidan la vida para acabar con la gentuza corrupta, no para defender, a la patria, de no se que fantasma.

En España hasta la corrupción está podrida.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.