Costa Rica el segundo país de Latinoamérica con más población bancarizada

Oswaldo Karam-Bancos

Oswaldo Karam Maciá

Asociación Bancaria Costarricense (ABC) informó que Costa Rica es el segundo país de Latinoamérica con más población bancarizada, con un 50,4%, solamente por debajo de Brasil, que tiene alrededor del 55%.

Datos del Banco Mundial arrojan que el 50,4 por ciento de los costarricenses mayores de 15 años mantiene una cuenta bancaria en alguna institución financiera formal.

Gerardo Corrales, director de la ABC explicó que estas cifras indican que “un mayor porcentaje de la compra y venta pasa por los bancos, lo que permite reducir el costo (de la emisión) del efectivo, que le cuesta al país 500 millones de dólares al año”.

Corrales añadió que tener una población bancarizada reduce los riesgos de lavado de dinero porque existe un registro y vigilancia de las transacciones y hay trazabilidad fiscal, porque se deja una huella de los movimientos realizados.

Director de la ABC explicó que al ser Costa Rica un país con población bancarizada significa que hay instrumentos de ahorro, capacidad para financiar vivienda o vehículos y más acceso a más facilidades de pago sin necesidad de billetes y cheques o través de por medios electrónicos.

Vía noticias24panama.com