CROC: Foro Estatal vs EL BULLYING en BCS

2 - 1 bullying escuelas bcsLa Paz, B.C.S.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dirigida en Baja California Sur por Esteban Vargas Juárez, además, de la agrupación femenina “Mujeres Productivas de CROC”, cuya presidenta es la Licenciada Fernanda Villarreal González, y la Agrupación Política Nacional, “Ricardo Flores Magón”, que preside en sudcalifornia Valente Martínez Campos, en coordinación han organizado, el Foro Estatal: Por Una Sociedad Sin Bullying, que se realizara en el “Salón Madre Perla” del Hotel Perla, este próximo sábado 31 de mayo, en punto de la cinco (17:00 horas) de la tarde, para reflexionar con seriedad preventiva sobre el fenómeno escolar denominado bullying, y que está afectando a niños y jóvenes de todo el país.

Valente Martínez Campos, uno de los organizadores, explico que la entrada al foro sobre el bullying es totalmente libre, y va dirigido, para el público en general, y en particular, para maestros, padres de familia, y por supuesto, para los niños y jóvenes, que estén interesados en este fenómeno de violencia escolar. Martínez Campos, afirmo sobre este foro, que “El bullying es una forma de ejercer violencia escolar, que se está extendiendo por los centros escolares de todos los niveles, por eso la preocupación del Senador Isaías González Cuevas, porque se está practicando como una forma natural de ejercer violencia, sobre todo entre los niños y los jóvenes”.

“El foro, pretende ser un ejercicio serio, para reflexionar el tema con objetividad y no por simple moda. La palabra bullying, deriva del inglés bully, que significa abusivo, por tanto, esta acción es un acoso escolar abusivo y violento, que no debemos admitir. Pero tampoco, debemos llegar al extremo, de querer criminalizar a los jóvenes y a los niños, por su práctica. Muy por el contrario, ellos requieren, una mayor e intensa, atención, respeto y apoyo comunitario. Para inculcarles, la prevención con valores como la solidaridad, y una disuasión adecuada, para erradicar el bullying como una práctica social de riesgo naturalizada”, agregó el Presidente de la “Flores Magón”.

Para finalizar, Valente Martínez, hizo una invitación cordial y abierta, a toda la sociedad sudcaliforniana, para que asistan y participen, en el foro por una sociedad sin bullying,  esta forma de violencia, en la que participan dos o más personas, generando entre ellas procesos psico-sociales de dependencia emocional, donde uno o varios, son los agresores, y el otro o los otros las víctimas.