¿Cuánto dura el césped artificial al sol?

Si bien el uso del césped artificial está aumentando hoy en día debido a lo conveniente que es y su versatilidad. Aún existe un ambiente de dudas alrededor de su utilización, ya sea porque las personas tienen conceptos erróneos de este o simplemente por lo que lo desconocen. Por eso hoy buscando satisfacer tu curiosidad te hablaremos de cuánto dura el césped artificial al sol.

¿El césped artificial necesita mantenimiento?

El precio del césped artificial es una de las razones para comprarlo, pero probablemente lo elijas sobre el natural huyendo del mantenimiento que necesita este último. Si bien el sintético no necesita ser regado, cortado y abonado, requiere de un mínimo de mantenimiento para verse bien y aumentar su vida útil.

El mantenimiento solo consta de cosas sencillas, como barrer hojas que pueden caer sobre él y lavarlo con agua de vez en cuando para retirar el polvo de sus fibras. Si quieres ir un poco más allá puedes cepillarlo para que sus fibras se vean erguidas y mejore su apariencia.

Con los pasos anteriores debería ser suficiente para mantenerlo limpio, pero si lo quieres libre de posibles bacterias que se pueden formar en él lo ideal es desinfectarlo. También es recomendable contratar un servicio de limpieza de césped artificial por lo menos una vez al año para su limpieza a fondo.

¿Cuánto dura el césped artificial al sol?

El césped artificial es conocido por ser una opción de bajo mantenimiento y de gran durabilidad. Es excelente para decorar tanto interiores como exteriores y se puede colocar tanto en paredes como en los pisos agregando a tu hogar un ambiente más acogedor y moderno.

Existen muchos tipos de césped artificial, como el de uso deportivo que tiene fibras más fuertes, pero aun con eso debido al alto tránsito y al alto impacto de los deportes no suele durar más de 12 a 15 años con un buen mantenimiento.

La vida útil del césped decorativo variará mucho dependiendo de la zona donde se coloque, el uso que se le dé y el mantenimiento que se le haga, por lo que las cifras pueden variar mucho. El césped bajo techo con mínimo o nulo mantenimiento puede durar unos 12 años y uno bien cuidado hasta 20 años.

Mientras que si está en un lugar abierto y expuesto al sol y a los elementos su vida útil puede bajar. El sol y sus rayos ultravioleta pueden afectar el material, aunque no demasiado, ya que el césped artificial está diseñado para colocarse en estas condiciones. Por lo que, te puede durar entre 12 y 16 años si no le haces ningún tipo de mantenimiento. Si le hacen mantenimiento regular su vida útil puede llegar a los 20.

Ten en cuenta que hay diferentes marcas y fabricantes en el mercado de césped artificial, también la vida útil de este dependerá mucho del uso que le des y del mantenimiento que le des. Independientemente de esto, en general su vida útil es bastante alta.

Confiamos en que hemos podido satisfacer tu curiosidad y responder tu duda de cuánto dura el césped artificial al sol.