De cuando perdimos la orientación de las cosas.

Día a día veo cosas que no tienen nada que ver con las ideologías, ni la izquierda ni la derecha, y sin embargo tanto la una como la otra se adueñan de esas cosas como si fuesen suyas.

Ejemplos: uno muy reciente es el de la monarquía, resulta que hoy en día, en España la monarquía es de derechas y la república de izquierdas (esto que no salga de aquí eh), a lo mejor soy yo el raro, que puede ser pero a ver que me entere, un tío que sea de derechas y quiera elegir a su jefe de Estado porque le de la gana, qué pasa? no puede ser? y uno que sea de izquierdas y piense que sea positivo una institución neutra para las relaciones con otros paises eso tampoco puede ser no? me extraña mucho pero bueno.

Otro ejemplo va: tema aborto… conozco a gente de izquierdas en contra del aborto y viceversa, no es un tema ideológico, es un tema de principios de cada uno.

La religión igual, hay gente católica y creyente que es de izquierdas y gente de derechas que no cree en Dios, la homosexualidad es otro ejemplo, los hay de una ideología y de otra.

Cuando los partidos políticos se adueñan de este tipo de cosas hacen confundir a la gente sobre la orientación ideológica de algunos temas, sobre todo porque hay temas que no tienen orientación… simplemente dependen de cada uno.