Decepción porque economía de mal en peor

  • Está fracasando la reforma fiscal de PEÑA NIETO

2 - 1 herminio corral estrada pan critica gobierno federalLa Paz, B.C.S.- “Después de un año con siete meses, el Gobierno Federal no ha querido o no ha podido revertir la grave situación económica que atraviesa el país, la cual es producto de las malas políticas económicas que se han venido implementando por la administración del Presidente Peña Nieto, como lo fue la tóxica Reforma Fiscal”, expresó Herminio Corral, presidente estatal del PAN.

El dirigente panista refirió lo anterior luego del anuncio realizado por el subsecretario de Hacienda Fernando Aportela, quien informó de la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto para este 2014, pasando del 3.9 por ciento proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación a 2.7 por ciento.

“Lo peor del caso es que este ajuste a la baja no es novedad; durante el año pasado fueron constantemente reduciendo los pronósticos de crecimiento y al final concluimos el año con un pésimo resultado de 1.8 por ciento, cifra que contrasta dramáticamente con el 4 por ciento del 2012, último año de gobierno panista”, refirió.

Corral Estrada fue enfático al recordar que durante la discusión de la pasada Reforma Fiscal el PAN y sus legisladores insistieron reiteradamente en que era una medida recesiva y dañina, que causaría estragos en la economía. “Ahora todos tenemos que sufrir el resultado del aumento de impuestos, que ha inhibido la generación de riqueza y la creación de nuevos empleos”, manifestó.

Aunado a la falta de pericia en el manejo de la economía también se refleja una profunda falta de sensibilidad, pues no obstante la difícil situación que atraviesan las familias, se siguen con medidas como los gasolinazos y los constantes aumentos a insumos como el gas lp, lo que va mermando la ya de por si deteriorada situación de los mexicanos.