Denuncian en la Legislatura a los diputados Milagro Sala y Emilio Cayo

LEGISLATURA DE JUJUY

LEGISLATURA DE JUJUY

Una vecina y dirigente de Lozano denunció en la Legislatura a los diputados Milagro Sala y Emilio Cayo (Frente Unidos y Organizados) por “instar a la violencia” y haber sido agredida verbalmente durante su intervención en la banca 13 del Concejo Deliberante capitalino.

En la misiva, dirigida al vicegobernador Guillermo Jenefes, Silvia Saavedra, tras invocar varios artículos del Pacto de San José de Costa Rica y de la Constitución, acusa a los legisladores mencionados de “actos que van reñidos con la ética, la moral y violan los derechos humanos, a contramano de la misma Constitución Nacional y provincial”.

Saavedra denunció los hechos acontecidos en el Concejo Deliberante capitalino el día que hacía uso de la Banca 13, momento en que se produjo una “falta de respeto a las instituciones, a vecinos en general y a mi persona en particular por parte de la diputada Milagro Sala, quien haciendo uso y abuso de poder volvió una vez mas a los cortes de ruta, cuasi toma del Concejo Deliberante, insultos con palabras no adecuadas frente a menores e integrantes de la “organización” que lidera, funcionarios y jujeños en general, provocando malestar e instando a la violencia en más de una oportunidad con cánticos hacia funcionarios y a mí como vecinalista e integrante de Vecinos Autoconvocados por la Seguridad Pública y Jurídica de Jujuy”.

La vecina adjunta copia de lo que publicaron sobre ese episodio distintos medios de comunicación y pide que “se tomen las medidas pertinentes” para que “las sanciones sean ejemplificadoras” hacia sectores políticos “que no son representativos por la violencia y amenazas que proliferan”.

Además de denunciar a Sala, quien encabezó la movilización al Concejo Deliberante, Saavedra sindicó al diputado Emilio Cayo como líder de “la banda que atacó a los empleados nucleados en el SEOM, en el barrio 4 de Junio”.

“Como Ud. podrá ver, señor Presidente, lo acá denunciado es una muestra más de la gravedad por la que está atravesando la institución, como pilar fundamental de la democracia. Un Poder que debe demostrar a la ciudadanía respeto a las leyes y a los fueros que se les otorga. La inmunidad no debe ser interpretada como “el vale todo” para generar violencia que termina con heridos, jujeños avasallados y ninguneados por quines dicen hoy ser parte de un gobierno popular elegido por el voto”, señala el petitorio, entre otros conceptos.