Diego Scharifker: La MUD asegura unidad dentro de la oposición (Audio)

Publicado el Martes, 29/July/2014

El concejal del Municipio Chacao, Diego Scharifker manifestó , que la Mesa de la Unidad Democrática ratifica la unidad dentro de la oposición, indicó que la misma “es una estructura simplemente, la MUD es un espacio donde se unen los partidos políticos para poder decidir políticas comunes y unitarias frente a los asuntos, principalmente el rol que ha asumido la MUD ha sido un rol electoral, y por esa razón la unidad como concepto es mucho mayor, que simplemente la estructura de la MUD”.

Diego Scharifker

“Lo que se percibe a través de la MUD es lograr la unidad”, aseguró.

Asamblea Constituyente

El concejal declaró que aplicar una constituyente representaría una consecuencia o un riesgo innecesario.

“Respeto a los que quieran una constituyente, en lo personal no apoyo el planteamiento de la constituyente, creo que eso sería un riesgo innecesario, cuando primero no hay renovación de los poderes y que realmente hayan condiciones justas para un proceso electoral, la constituyente lo que puede hacer es entregarle n carta blanca todo el poder al gobierno y el partido del gobierno para que puedan redactar una Constitución a su medida y puedan legalizar todos los atropellos que han cometido en los últimos meses y últimos años” señaló.

Caso Carvajal

En relación a la detención y posterior liberación del general Hugo Carvajal, calificó al caso como “preocupante”, y explicó que “primeramente, el general no tiene esa inmunidad, porque para personal consular existen dos tipos de inmunidad, está la inmunidad diplomática, aquella que goza el embajador porque es representante del estado ante otros países, que tiene inmunidad, no solamente de sus funciones sino inmunidad en general, mientras que el cónsul no representa a un país. El embajador delega todo el trabajo administrativo de la embajada y por esa razón el solo tiene inmunidad en cuanto al rol que ejerce y sus funciones”.

Explicó que en este caso, “a Carvajal no lo están acusando por su rol o por algo que haya realizado siendo cónsul, lo están acusando por los hechos de apoyo al narcotráfico y al apoyo a organizaciones terroristas y que por esa razón no goza de inmunidad”.

“Lo que demuestra es que los tentáculos del gobierno de presión internacional son mucho mayores de lo que muchos piensan y tienen la posibilidad de ejercer presión a un gobierno como el de Holanda”, aseveró.

Momentos difíciles para Venezuela

Finalmente, Scharifker auguró momentos difíciles para Venezuela “a pesar de que el gobierno intenta querer decir que la unidad está pasando por momentos de discusión, sin duda alguna hay opiniones distintas dentro de la unidad pero peor es la consecuencia de las divisiones internas que hay dentro del gobierno”.

“Aquí el gobierno es quien ostenta el poder y lo que se está dando ahorita es una lucha interna por sectores de poder en el gobierno, lo que pasa es que los venezolanos estamos viviendo las consecuencias de esa lucha de mafias internas del gobierno, concluyó”.

Escuchar audio: