Distinción “La utilidad de la virtud” a Brigada Venceremos (#InclaudicableSolidaridad #IdeaMartiana #Cuba #SociedadCultural) #EE.UU #Bloqueo #Miami #Madrid #España)

La brigada Venceremos, proveniente de Estados Unidos, recibió este lunes en La Habana la distinción La utilidad de la virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí.

El galardón es un homenaje a su inclaudicable solidaridad mantenida por 45 años, señaló un texto firmado por Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural, y parte de la idea martiana sobre el mejoramiento humano.

Recordó que desde 1989 esa brigada viaja a Cuba en franco desafío a las restricciones de viaje impuestas por la Casa Blanca, y llega a la Isla para laborar en la agricultura, entre otras tareas, junto al pueblo cubano.

El documento resaltó la necesidad de vincular y relacionar a los pueblos de Cuba y Estados Unidos para establecer un diálogo respetuoso sin condicionamientos ideológicos, que ayude al avance en la normalización de los lazos entre ambos países.