Ecológicos en Anzoátegui debaten cambio de sistema socio-económico

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui abre un debate público en procura de promover los principios e ideales de la eco-política como un opción clara para reemplazar el sistema de gobierno actual e incentivar una visión más humana en el ámbito socio-económico.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

El presidente de la organización en la entidad, Antonio Oteyza, se refirió al fracaso del socialismo del siglo XXI desde el punto de vista social, económico, político y ambiental y defendió los planteamientos del Movimiento Ecológico como una alternativa verde para el porvenir de los venezolanos.

“Quienes militamos en las organizaciones ambientales y ecológicas, ya sean de carácter político o no, tenemos que convertirnos en los pioneros de una nueva era en el país, en los promotores de una opción clara de transformación de la cultura social y política. Podemos pensar diferente y hacer las cosas de forma diferente”, aseveró.

Indicó que no es el momento de peleas internas dentro de los movimientos o plataformas que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro y por ende llamó a la reflexión a aquellos que “obstinadamente sólo piensan en ellos y sus intereses de grupo”.

Se refirió a la necesidad de ver más allá de las banderas políticas y comprometerse con el bienestar de Venezuela y de los venezolanos. “Nosotros somos militantes de un partido que defiende el ambiente, que auspicia la vida en todas sus formas, por eso, la mezquindad política es rechazada por nuestra filosofía de acción”.

Informó que a través del centro de formación Andrés Tiapa la agrupación en la entidad continúa abriendo los debates con los militantes de la organización y a su vez con los diferentes factores de la vida social, política, comunitaria, cultural y deportiva de la sociedad regional.

“La política de las puertas abiertas, de la discusión sana, sobre todo con los miles de anzoatiguenses que alguna vez creyeron en la propuesta que enarboló el socialismo y que hoy se sienten defraudados como la mayoría de los venezolanos, es indispensable para crecer y crear una mayoría que empuje los cambios de sistema que anhelamos los venezolanos”, explicó.

Oteyza caracterizó a Movev como un movimiento que defiende la Unidad aunque resaltó que ésta debe nacer de “abajo hacia arriba”.

Quienes hablan de la unidad -precisó- tienen que ir más allá de las palabras y esforzarse en alcanzar este medio, porque al final y al cabo la unidad es un instrumento y no un fin en sí mismo.

Señaló que Movev sigue trabajando en las diferentes comunidades de Anzoátegui y creciendo con la incorporación de muchos anzoatiguenses de todos los municipios.

“Desde independientes hasta ex afectos al Gobierno se vienen acercando a la organización porque ven en nosotros una opción distinta, con un planteamiento diferente y coherente que va enfocado en promover la existencia de todos y para todos”, dijo.

Prensa Movev Anzoátegui / PanaNoticias