El 26 de Julio es orgullo para todos los palmeros

bandera 26 julioPalma Soriano.- El 26 de Julio es orgullo para todos los palmeros. Arribamos a 61 años de la acción de un grupo de jóvenes que tomaron como inspiración al más universal de los cubanos, nuestro José Martí, y que marcaron una nueva etapa en las luchas revolucionarias.

Ante la necesidad urgente de cambiar los gobiernos títeres al servicio del imperio, la corrupción y tantos males que aquejaban a la población, había que transformar por y para los humildes. El Moncada fue el motor pequeño que permitió arrancar posteriormente el motor grande. El triunfo victorioso de enero de 1959 es por siempre la independencia definitiva de este archipiélago cubano.

Hoy somos más libres y patriotas gracias al asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y ¨Carlos Manuel de Céspedes¨, en Bayamo. Estas fortalezas militares eran guaridas de soldados de la tiranía batistiana. El panorama se nos antoja por estos años muy complejo en la arena internacional y en el panorama nacional. Muchas son las transformaciones que llevan a cabo en la sociedad de la mano de la máxima dirección del país, organizaciones sociales y de masas y el pueblo trabajador.

El camino es largo pero hay que recorrerlo. Este socialismo próspero y sostenible es de conciencia, voluntad, esfuerzo y tesón de los palmeros. Por eso es que se levanta en cada amanecer para recibir los días porque siempre es 26.

 

Los palmeros tienen ante sí muchos retos: incrementar la producción y diversificación de los alimentos, ahorrar en todos los sectores y centros laborales,  incentivar los talentos artísticos, buscar las alternativas posibles para remediar las dificultades, consolidar el sistema educativo en valores y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción. Estos retos solo serán posibles por el talento de los moradores de la tierra del Cauto. El pueblo palmero se levanta ante el 26 de Julio. (Por: Amarilis Rivera Cobas).

Principio del formulario