El Ayuntamiento de Suances ha puesto en  marcha el Centro de Empresas del municipio

ayto suances

Recientemente ha abierto sus puertas en Suances el Centro de Empresas del municipio. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar a las empresas de nueva creación y a emprendedores/as que inician su actividad en el municipio.

El Centro cuenta con cinco locales de entre 12 y 16 metros cuadrados y una sala multifunción, todo totalmente amueblado. El Ayuntamiento cederá el uso de los locales a empresas de nueva creación o que lleven constituidas menos de tres años.  Las empresas que resulten adjudicatarias contarán además con el uso de la sala multifunción y de servicios comunes como fax, fotocopiadora y asesoría técnica.

La gestión, control y seguimiento del Centro de Empresas de Suances se realizará desde la Agencia de Desarrollo Local durante el tiempo que dure la cesión de los locales.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, que se encuentra en la segunda planta del Ayuntamiento,  o contactar a través de correo electrónico adl@aytosuances.com  y en los teléfonos 942 811811 y 942 811406

Personas Usuarias

Podrán acceder a los locales del Centro de Empresas, aquellas personas físicas o jurídicas con empresas ya constituidas, o que se vayan a constituir, debiendo establecer su domicilio social en Suances y que no se trate de empresas cuyas actividades sean nocivas, molestas, insalubres y/o peligrosas. El Ayuntamiento cederá el uso por un año prorrogable hasta un máximo de tres y se establecerá una lista de reserva.

Solicitudes

El plazo para solicitar al acceso al centro ya ha empezado y quedará abierto el resto del año. Las bases reguladoras están en la página web www.suances.es .

Entre los criterios de valoración se encuentra la viabilidad del proyecto, que haya surgido del servicio de asesoramiento del Ayuntamiento que es la Agencia de Desarrollo Local y que se encuentra acreditada como Punto de Atención dentro de Cantabria Emprendedora y pertenecer a determinados colectivos, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Suances