El Ayuntamiento de Toledo multa a RTVCM por la ampliación del despacho de Nacho Villa, obras sin licencia municipal, «de noche y en fin de semana»

EL DIARIO DE CASTILLA-LA MANCHA

05 DE JUNIO DE 2014

http://www.dclm.es/noticia.php?id=24932

as obras se hacían de noche y en fin de semana, sin licencia municipal. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha multado a la televisión regional con 600 euros por una infracción de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-la Mancha. Los trabajos consistieron en la ampliación del despacho del director general, Naco Villa, incluyendo las dependencias de un baño, cocina, comedor particular, entre los días 14 y 16 de marzo.

Fue el Comité de Empresa de la Radio y Televisión de CLM quien, el 21 de marzo, registró un escrito en el Ayuntamiento de Toledo en el que alertaba de las denuncias y quejas de trabajadores ante las obras realizadas por la noche o en fines de semana, sin comunicación alguna a los delegados de la Comisión de Prevención y Salud Laboral de RTVCM. Ante esta denuncia, técnicos municipales se presentaron en la sede de la Televisión Regional y comprobaron que la denuncia era cierta.

Una vez notificada la incoación del expediente, la Televisión Regional presentó alegaciones. Expuso que se trataba de “una obra de pequeña envergadura, sin modificación estructural del inmueble… por lo que se entendió que no se trataba de obra sujeta a licencia ni a previa comunicación al Ayuntamiento”.