El municipio de la capital jujeña ofrece capacitar a los vecinos en “periodismo”

Se inició un taller de Periodismo Juvenil organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud.

Matías Rivera, director del área dijo que la primera clase se hizo con presencia de jóvenes de barrios y de colegios secundarios. Se apunta a generar “una visión sobre el rol del periodista en medios alternativos y el rol ciudadano del periodista.”

“La intención es promover la práctica periodística en adolescentes y jóvenes y sepan reconocer cual es el proceso de la construcción de un hecho noticioso, de desarrollar medios alternativos, locales en sus barrios y seguir generando espacios con más posibilidades de poder expresarse y canalizar sus inquietudes, problemáticas y de que se sientan contenidos”.

Los talleres son los días lunes y miércoles. Los temas abordados son perspectiva integral desde la identidad de género en el periodismo, producción radiofónica, medios, alternativas de comunicación y participación popular en medios de comunicación entre otros.

El curso es libre y gratuito. Se entrega bibliografía. No se informó quiénes son los docentes.

Taller de periodismo1