El Tenerife Isla Única fortalecerá su cadena de filiales

LOGO TENERIFEEl Tenerife Isla Única militará la próxima temporada en Primera Autonómica femenina, siempre y cuando haya equipos suficientes para sacar adelante la máxima categoría del baloncesto regional (si no participaría en Segunda Autonómica, con el posterior Campeonato de Canarias), y lo hará con el claro objetivo de ascender a Liga Femenina 2, informa hoy el portal web ‘Marcha Deportiva’, confirmando lo avanzado por ‘Basket Insular’

En principio, la entidad presidida por Valentín Santana optará por mantener a la mayor parte de la plantilla que la pasada campaña se proclamó campeona de Tenerife y de Canarias en Autonómica, con jugadoras como Suzanne Fariña, Iriabeth Pérez, Alexia Moreno, María Rosales… Por contra, será baja segura Cynthia Jorge, dado que se va a Estados Unidos.

En cuanto al entrenador, la entidad capitalina está bastante satisfecha con la labor desarrollada por Ramón Cubeles. No obstante, no se descarta su renovación, si bien la opción de Alejandro Román también cobra fuerza.

Igualmente, en breve se dará a conocer la identidad de los entrenadores que tendrá la entidad insular en la temporada 14-15. Lo que parece seguro es que se seguirán fortaleciendo sus equipos de cantera a través de acuerdos con clubes y colegios de la Isla. Asimismo, del 4 al 29 de agosto, llevará a cabo un cursillo de baloncesto en el Pabellón de La Salud.