Elecciones europeas, ¿en qué se fijan?

La pregunta que todos los políticos quisieran responder: ¿por qué la gente vota a quién vota y no a otros? Sobre la teoría se supone que el programa electoral es lo que debe convencer, mover, aglutinar, hacer de efecto llamada, pero en la práctica… ¿‘Podemos’ o no podemos responder a esa pregunta?

Lo primero, decir que los resultados en unas elecciones europeas no se pueden extrapolar a unas generales. Entre otras cosas, por la baja participación que tiene el votar para Europa. A los españoles les importa poco y menos. En verdad, para qué; ¿nos escuchan en Europa?

La noticia de estos días es el nuevo partido político, PODEMOS. Apenas cuatro meses de vida, un cabeza de lista candidato – tertuliano, que se ha expropiados de las noches de la sexta para ir lanzando (o metiendo) poco a poco su programa electoral en la cabezas de las personas. Un político que sabe hacer muy bien una cosa que los demás no; hablar. Pablo Iglesias (así se llama el famoso tertuliano que ha recabado más de 1 millón de votos en sus primeras elecciones) sabe verbalizar una frase con sujeto, verbo y predicado. Un bien muy escaso en los políticos actuales.

… me estoy deprimiendo por momentos ….

No es el programa electoral, eso está claro. En España no hemos tenido ningún precedente de extrema izquierda porque no se lleva. Yo creo que lo correcto sería decir, cansancio. Sí, es por cansancio. ¿Cuáles son las alternativas? Veamos:

Partido Popular, sinónimo de corrupción. Caso Gurtel, Bárcenas. Votar al PP parece un imposible en la mente de la gente, porque no somos tontos. (Pero ojo, ellos creen que sus votantes ‘’se han quedado en casa’’)

Partido Socialista, ERE. Partido Socialista, cursos de formación. Perdón, que se han quedado con el dinero de los cursos de formación.  Votar al Partido Socialista también parece un imposible. Joder, ¡qué no somos tontos!

Buscar alternativa por la derecha y te topas con VOX. Pero como estamos hablando de partidos políticos no nos valen.

Buscar alternativa por la izquierda y te encuentras a ese chaval tan majo. (Sé que estoy obviando a IU, pero serán los terceros eternamente. Parece que están condenados a eso)

Sé que parece que lo dejo incompleto, pero… ¿Qué pasará en las generales?