Elena Pomahualca, sello del Rimac en Porto Alegre

15/05/2014

 La amazona peruana superó por tres unidades a la doble campeona defensora Lu Andrade en el Torneo Internacional de Jocketas, realizado este jueves en Cristal; a siete unidades de la heroína, la egresada de la Escuela de Aprendices de San Isidro, que arrancó el Ladies Day con un lauro

  • Foto 1/2 Helena Pomahualca brilló sobre Kinder Halo, camino al título (María Eugenia López/Revista La Fija, Ecuador)
Otro gran papel de María Scaldaferri en Porto AlegreBrasil. Otra vez tercera en el Torneo Internacional de Jocketas, la misma ubicación que hace doce meses, incluso con victoria en el primer capítulo. Su tercera incursión en Cristal registró 22 unidades, siete por detrás de la peruana Elena Pomahualca, que superó por tres unidades a la doble campeona defensora, al local Lu AndradeMirian Avila, la otra representante nacional, en su debut fuera de nuestros límites, fue escolta en una de las pruebas como mejor colocación.La egresada de la Escuela de Aprendices de San Isidro abrió el Ladies Day en lo más alto. SobreVanzella, se coronó con solvencia. Fue otro impacto en el circo del estado de Río Grande do Sul, tal como en 2013. Luego, hizo marcador en tres de las cuatro apareos restantes: fue placé con Sol Nascente en la segunda; terció sobre Divina Acteon en la tercera y fue valiente en el cuarto con Mrs. Ju en el telón. Se quedó a poco de la gloria. Otra vez estuvo a la altura de las circunstancias.

Las luces mayores cayeron sobre Elena Pomahualca. La amazona del Rimac cruzó al frente en la segunda página con Kinder Halo y True Bee en el penúltimo, mientras que la medalla de plata con Zedro en el epilogo le proporcionó la supremacía contra la local Lu Andrade, también figura de un par de contiendas (Whiff Giant en la tercera bola y Taco Mexicano en la final) y por detrás de Scaldaferri en Waffer durante el prologo.

La diferencia entre las dos primeras fue el cuarto que la aprendiz en Monterrico cosechó con She’s A Lady en la tercera etapa. En tanto, en ese mismo round, Mirian Avila, la formada por Marina Lezcano en San Luis, consiguió el más alto de sus arrestos: segunda en la cruz Luddy Speedy. (Pura Hípica Turf/Sebastian Heredia)